DEPORTIVO FRIENSE

16-Ene-2019

INICIO


S
INDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE FRIAS

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
EL FIXTURE DE LA ZONA DEL FERRO
Ver+

LOS CONSEJOS DEL DOC.
Dr. Javier Castillo


LA ACTIVIDAD FISICA EN EL VERANO


 

En los tiempos actuales, la actividad física en el verano, tenemos que tener cuidado por el calor pero fundamentalmente por la humedad ambiente.

La deshidratación con alteración de los electrolitos que nuestro cuerpo, se da por la falta de una adecuada hidratación de líquido con sales minerales por lo que conlleva que nuestro cuerpo de agote con facilidad por lo que es indispensable tener bien planificada nuestra actividad física, la duración de la misma, el tipo y la intensidad y sobretodo la hidratación y nutrición previa, durante y posterior a la misma.

Es común que ante los requerimientos estéticos o médicos de iniciar una actividad física para reducir de peso, nos lleve a realizar prácticas deportivas sin la planificación o supervisación adecuada de profesionales idóneos para ejecutarlos. Y ello implica mayores probabilidades de sufrir lesiones y/o agravar los problemas de salud que motivaron a iniciar esta práctica.

También tener en cuenta que el solo hecho de ya hacer un deporte con anterioridad no nos hace “más fuerte” frente a las inclemencias climáticas. 

Las bebidas deportiva son aconsejables al igual que el agua mineral ya que tiene el agua y los minerales necesarios para reponer y rehidratar nuestro cuerpo.

NO son aconsejables las gaseosas, jugos ni las bebidas energizantes ya que pueden producir más daño frente a un desgaste físico y deteriorar o incrementar la posibilidad de arritmias u otros problemas ocultos, o que pueden generarse por la ingesta de estas bebidas.

Se recomienda realizar las prácticas deportivas en un lapso no menor 30 min y no mayor a una (1) hora en personas no entrenadas ya que son suficientes para mejorar el sistema cardiovascular, quemar calorías y aumentar el metabolismo basal para mejorar nuestro estado de salud. Además, acotar, que puede ser cualquier actividad que no implique sobrecarga de peso o de alto impacto por temor a lesiones articulares tempranas ya que nuestra masa muscular aun esta hipotónica (débil). Por ello es aconsejable realizar una actividad física óptima a nuestro estado de salud y nuestro estado físico; mantener una buena hidratación antes, durante y después de la actividad y una buena y saludable alimentación de acuerdo a las calorías que voy a gastar. Para ello necesitamos consultar previamente con al menos un médico y un profesor de educación física, ya que son los profesionales adecuados para brindarnos los consejos y planificar nuestro ejercicio físico. Tener un estado físico saludable implica una responsabilidad grande y una buena planificación.            

Recuerde que ante la duda, consulte con su Médico de confianza o su profesor de Educación Física para realizar una actividad entretenida y saludable.

Dr. Javier Castillo - Médico Cirujano - Hospital Zonal de Frías – Centro Medico San Luis Frías (SE)  

Seguime aquí también ->


IMAGEN VIDEO CLUB

San Luis 354 - Frías Tel. 3854406940
Alquiler en DVD y BLU-Ray solo original
Galeria de peliculas

 

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
REGLAMENTACION
Ver+

 

LIGA
INSTITUCIONAL
LIGA
A.A.F.F.
LIGA
S.E.C.F.
LIGA
COMERCIAL
LIGA
N.S.L.F.A.F.
NUEVA LIGA
COMERCIAL
PAPI
FUTBOL

LIGA CULTURAL DE FUTBOL DE FRIAS

TORNEO - 2018 ver+ - TORNEO - 2017 ver+ - TORNEO - 2016 ver+
TORNEO - 2015 ver+ - TORNEO - 2014 ver+ - TORNEO - 2013 ver+
TORNEO - 2012 ver+ - TORNEO - 2011 ver+

deportivofriense@gmail.com - YouTube - Facebook - Twitter

DISEÑO HORACIO FELIPE MANZANELLI - DEPORTIVO FRIENSE